La presente Política de Devoluciones y Reembolsos regula las condiciones bajo las cuales Made Easy Asesoría Especializada E.I.R.L. (“Made Easy”) realiza devoluciones de dinero y reprogramaciones relacionadas con la contratación de sus servicios de asesorías y cursos académicos, adquiridos a través de esta plataforma.
Esta política aplica a todas las compras de servicios de Made Easy realizadas en línea, incluyendo pagos procesados mediante Culqi u otros proveedores de pagos autorizados. No aplica a servicios prestados por terceros aliados que cuenten con sus propias políticas de devolución.
El usuario podrá solicitar una devolución de dinero cuando se cumpla al menos una de las siguientes condiciones:
En todos los casos, la solicitud deberá ser presentada por el titular del pago y acompañada de la constancia de pago y los datos de contacto registrados.
El plazo máximo para solicitar una devolución es de 7 días calendario contados desde la fecha de pago o desde la fecha programada del servicio que no se brindó, lo que ocurra primero.
Para iniciar el proceso, el usuario deberá:
Una vez recibida la solicitud, Made Easy evaluará el caso y enviará una respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles, informando si corresponde o no la devolución.
Cuando proceda la devolución, esta se realizará utilizando preferentemente el mismo medio de pago con el que se efectuó la compra:
En caso de no ser posible realizar la devolución por el mismo medio de pago, se coordinará con el usuario una alternativa segura (ejemplo: transferencia bancaria) previa validación de identidad y datos.
No procede la devolución de dinero en los siguientes casos:
En estos casos, Made Easy podrá, de manera excepcional y a su sola discreción, ofrecer alternativas como reprogramación o crédito a favor del usuario.
En lugar de una devolución, el usuario podrá solicitar la reprogramación del servicio o el cambio a otro curso disponible, sujeto a la capacidad de vacantes y a la aceptación de Made Easy.
Las reprogramaciones deben coordinarse con al menos 24 horas de anticipación a la fecha de la sesión original. En caso contrario, se considerará como servicio brindado.
Para consultas o solicitudes relacionadas con esta política, el usuario puede contactarse a través de los siguientes canales:
Made Easy atenderá las solicitudes dentro de los plazos indicados, de conformidad con la normativa de protección al consumidor vigente.